¿Le han incluido en el fichero de RAI?
Gestione su baja a través de nuestro formulario
La manera más común de salir del fichero RAI es pagando la deuda pendiente, pero, una vez saldada la deuda, los ficheros no siempre se actualizan y hacen desaparecer de inmediato la anotación de impago, sino que muchas veces, tras haberse saldado la deuda, esta sigue apareciendo.
Si quieres desaparecer del RAI, teborramos presta sus servicios para ejercer el derecho de cancelación en nombre de tu empresa y te ayuda a que los datos de tu empresa dejen de estar registrados en dicho fichero.
Si tu intención es pagar la deuda registrada en el RAI, deberás ponerte en contacto con la empresa que comunicó la deuda y por la cual se incluyeron los datos de tu empresa en dicho fichero de morosos.
Una vez saldad la deuda, el acreedor deberá comunicar al fichero la extinción de la deuda para que tus datos ya no aparezcan. Normalmente esto no ocurre, puesto que las entidades acreedoras, en muchas ocasiones, cobran la deuda pero no comunican su extinción al fichero.
Por ello, desde teborramos, en caso de encontrarse tu empresa en esta situación, podemos ayudarte a ejercer el derecho de cancelación, aportando toda la documentación necesaria y corroborando la cancelación de dicha deuda registrada en el fichero.
Estrictamente hablando, no es necesario pagarla.
La anotación de la deuda tiene una visibilidad de 30 meses, pasados los cuales la entidad acreedora podrá seguir exigiendo la deuda, pero ya no aparecerán los datos de tu entidad en el fichero del RAI.