¿Le han incluido en el fichero de BADEXCUG?
Gestione su baja a través de nuestro formulario
Una vez ejercido el Derecho de Acceso prestado por TeBorramos, EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A., expide un informe con la información de la deuda existente en su fichero BADEXCUG reclamada por la empresa acreedora, la cual, tras la cancelación de la deuda, debe contactar con la entidad que reclama el pago, la empresa de recobro o directamente con la entidad acreedora.
Tras finiquitar tu deuda, deberías desaparecer de BADEXCUG. En caso de no ser inmediata dicha eliminación, desde TeBorramos nos encargamos de ejercer tú derecho de supresión, y así desaparecer de los ficheros de morosos.
La forma más sencilla para desaparecer de los archivos de morosidad o incumplimientos de pagos es saldando la deuda al acreedor de la misma y exhibir el comprobante de pago.
Desafortunadamente, en muchas ocasiones no es tan sencillo, puesto que las entidades que nos incluyen en los mismos ficheros, una vez cobrada la deuda, suelen desentenderse del caso y lo remiten a compañías de recobro que se encargan de reclamar el pago de la deuda saldada.
Una alternativa a dicho proceso sería esperar el plazo legal de 5 años para personas físicas y de 6 años para jurídicas que tienen los ficheros de morosidad para borrar los datos de las entidades. Asimismo, cabe destacar que la deuda no desaparece definitivamente, sino que, normalmente, antes de expirar los plazos mencionados, este fichero venderá tus datos de impago a otro fichero similar para que sigan apareciendo tus datos de morosidad en los ficheros.
El pago de la deuda es la opción más común para salir de BADEXCUG, pero en muchas ocasiones existe una controversia referente a dicha deuda, un error o simplemente esta no es justa.
En caso de elegir pagar la deuda, deberás de mantener la información del acreedor, así como la forma de pago, cuotas y cantidades, ejerciendo la cancelación de la deuda y exigiendo tu baja del fichero.
Ahora bien, en el supuesto de que la deuda no sea tuya, se deberá comunicar de manera certificada a BADEXCUG la reclamación sellada por la Oficina del Consumidor, alegando los motivos por los que no estás de acuerdo con la deuda registrada y que no vas a pagar, solicitando la supresión de la deuda y ejerciendo el derecho de cancelación mediante los servicios jurídicos ofrecidos por TeBorramos.
Teborramos te pone al día de tus registros en los ficheros de morosos.
Muchas veces nos encontramos con que una entidad financiera nos rechaza un préstamo para poder hacer frente a un problema económico y no nos dan mayores explicaciones. Esto se debe, muchas veces, a que no estamos al corriente de nuestros pagos y se nos ha incluido en listados de morosos.
En este caso, solamente tienes que contactar con TeBorramos y obtendrás una solución rápida y efectiva a tu problema.