¿Le han incluido en el fichero de CIRBE?
Gestione su baja a través de nuestro formulario
Cancelando los créditos, préstamos, o avales que se te hayan concedido o disponiendo de una deuda inferior a 6.000 €. Si no se dan estos requisitos, no se podrá salir del CIRBE.
No obstante lo anterior, accedido al registro del CIRBE, es posible solicitar la cancelación y/o rectificación de tus datos si los mismos no corresponden con la realidad, pudiendo realizarlo a través de los profesionales de TeBorramos con tan solo cumplimentar el formulario de solicitud y adjuntando al mismo la fotocopia de tu DNI por ambas caras (o cualquier documento válido en derecho que te identifique).
Estar en el CIRBE no tiene porqué ser negativo, más bien lo normal es estar en el CIRBE si se dispone de un crédito o préstamo vigente, aval o tarjeta de crédito concedida por una entidad financiera. Lo verdaderamente negativo es no cumplir con las obligaciones derivadas de cualquier relación contractual con las entidades financieras y las consecuencias que puedan derivar del impago de obligaciones económica con éstas.
Indudablemente que sí, dado que el CIRBE no es un fichero de morosidad.
No debería existir problema alguno en la concesión de un préstamo, siempre y cuando no hayas incurrido en ningún incumplimiento de tus obligaciones en cuanto al pago de sus cuotas derivadas de un crédito o préstamo vigente, aval o tarjeta de crédito concedida por una entidad financiera.
No debes olvidar que la base de datos del CIRBE se actualiza mensualmente, por lo que si has abonado tu deuda y no te conceden un préstamo o crédito, tal vez debas esperar al mes siguiente para realizar de nuevo la solicitud.